UNIDAD 4 documento N° 11
educacion inclusiva con calidad "construyendo capacidad institucional para la atecion a la diversidad". guia.
La guia contuene una ruta metodologica de apoyo a las instituciones educativas para que realicen de manera sistematica, su proceso de transformacion de la gestion hacia el enfoque de inclusion. esto contribuye a desarrollar la capacidad institucional para que se brinde atencion educativa pertinente a la diversidad de la poblacion y a la que se encuentra en situacion de vulnerabilidad; a travaes de la consolidacion de modelos educativos caracterizados por ser pluralistas, abiertos, flexibles y equitativos. el foratalecimiento a la capacidad institucional para la atencion a la diversidad surge como unna iniciativa del Ministerio de Educacion Nacional (MEN) de Colombia para desarrollar alternativas que permitan educar con calidad y equidad al creciente numero de estudiantes que resentan habilidades personales o condiciones culturales diferentes al promedio de la poblacion y que han sido objeto de exclusion del servicio educativo y por ende, de una participacion activa enla vida economica, social, politica y cultutral de sus comunidades.
la educacion inclusiva propone un conocimiento de las caracteristicas y particularidades de los grupos poblacionales diversos y vulnerables, que los incluyamos en una educacion de calidad y que sean bien atendidos en las instituciones educativas.